Política de Calidad del Centro

(Aprobado en Junta de Centro 30 noviembre de 2015)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) es el Centro de la Universidad Politécnica de Cartagena responsable de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos oficiales de la rama agroalimentaria.

La ETSIA considera de especial importancia consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario con el fin de conseguir que las competencias de sus egresados, sean reconocidas y valoradas por los empleadores y por la sociedad en general.

Por dicho motivo, la ETSIA se orienta fundamentalmente hacia la formación de profesionales altamente cualificados, promoviendo su formación continua tanto en estudios de máster como el de Ingeniería Agronómica que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo (Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero; BOE nº 43, de 19 de febrero de 2009) y/o máster de investigación (TAIDA) y Doctorado.

El centro se ha marcado las siguientes líneas de actuación para satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés respecto a su actividad:

• Diseñar la oferta y los programas formativos teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la sociedad.
  • Ejecutar los programas formativos diseñados apoyando a los estudiantes que los cursan con los elementos necesarios de manera que adquieran las competencias marcadas en el tiempo establecido.

·         Mejorar de forma continua sus títulos, a través del seguimiento y el análisis sistemático de los programas formativos y sus resultados, con objeto de cumplir los estándares de calidad educativa exigidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

·         Gestionar adecuadamente los recursos de que dispone el Centro para desarrollar su actividad.

·         Desarrollar actividades destinadas a los estudiantes de enseñanza secundaria con el finde promover el interés por las titulaciones de grado y despertar vocaciones, así como promover la difusión de sus titulaciones de máster.

Teniendo en cuenta los procedimientos de su Sistema de Garantía de la Calidad, la ETSIA establece los objetivos generales de calidad que se relacionan a continuación:

·         La promoción de la movilidad nacional e internacional, y de la realización de prácticas externas en empresas de los estudiantes, con el fin de favorecer la adquisición de competencias que les faciliten su futura inserción laboral.

·         La incorporación, en los procesos de mejora de los títulos,delos informes de expectativas y necesidades de todos los grupos de interés relacionados con el centro así como las posibles incidencias que se observen en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

·         La garantía de que el Sistema de Gestión de Calidad se revisa y controla de forma periódica.

·         La consecución de un claro compromiso de todo el Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios con las políticas de calidad del Centro y con los procesos de mejora continua de los títulos.