La Fundación Tomás Ferro ha presentado hoy el primer concurso internacional agronómico Tomás Ferro, que nace con el objetivo de fomentar la investigación para la mejora de la agricultura sostenible.

Dotado con un premio de 6.000 euros, la primera edición estará dedicado a la gestión sostenible del nitrógeno en los agrosistemas de la Comarca del Campo de Cartagena.

Las candidaturas al premio podrán entregarse entre el 16 de marzo y el 15 de abril de 2017. El premio será entregado durante la celebración de San Isidro, el 15 de mayo.

El Palacio Consistorial ha acogido la presentación de este premio a cargo del segundo teniente de alcalde, Francisco Calderón. El edil ha estado acompañado por Antonio García, de la Fundación Tomás Ferro, de Alejandro Pérez, vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, y Eva Armero, directora de la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro.

Antonio García ha comentado que el galardón se destinará cada año a aquellos asuntos que los agricultores consideran como temas preocupantes en esta zona agrícola y en esta ocasión estudiará la gestión sostenible del nitrógeno aplicada a la agricultura.

Una parte de la finca Tomás Ferro en La Palma fue donada a la UUPCT para favorecer la investigación agrícola y cumplir así la voluntad que el propio Tomás Ferro expresó en su testamento. Aquí se estableció la Estación Experimental Agroalimentaria que, según Alejandro Pérez, es puntera en investigación agronómica gracias a que además de estudiantes es utilizada por el tejido empresarial del sector.

 

Campus mare nostrum
Redes sociales
Canal de Youtube ETSIA Cartagena