Más de 130 alumnos de bachillerato de once centros de la Región de Murcia participaron el pasado viernes 24 en la VII Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La inauguración corrió a cargo de la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el director general de Universidades, Juan Monzó.

Los estudiantes se enfrentaron a un examen tipo test de Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

En esta edición participaron el colegio La Vaguada, Maristas, el colegio San Buenaventura, el IES Alquibla, el IES El Bohío, el IES Gerardo Molina, el IES Los Molinos, el IES Ricardo Ortega, el IES San Juan Bosco, IES Sangonera La Verde y el IES Mediterráneo.

Esta prueba, cuyo objetivo es difundir las enseñanzas que imparte la ETSIA y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario en la Región, comenzará a las 9.30 horas en la sede de la misma Escuela.

Los premios de las Olimpiadas se entregarán en el acto de graduación de la ETSIA, que coincide anualmente con la celebración de San Isidro. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de participar en las terceras olimpiadas nacionales agroalimentarias.