Alguno de nuestros stand en la XVI Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia que se celebra cada mes de noviembre en toda España con miles de actividades, talleres, conferencias, visitas guiadas y exposiciones en las que participarán instituciones científicas de todo el país e investigadores que acercan su labor a todos los públicos.

El objetivo es concienciar así a los ciudadanos sobre la necesidad de investigar, innovar y divulgar la ciencia, sobre todo a los más jóvenes, los futuros investigadores.

Este evento tendrá lugar de hoy al 12 de noviembre en el jardín del Malecón de Murcia y ofrecerá un programa con unas 400 actividades científico-tecnológicas organizadas por 57 instituciones diferentes. En ellas las entre la UMU y la UPCT organizan más de la tercera parte de sus actividades.

La ETSIA muestra cómo los ingenieros de la Escuela de Agrónomos cuidan del medio y optimizan nuestra agroindustria a través de los investigadores que evitan la extinción de la jara de Cartagena, los que indagan en el genoma de las flores, los que luchan contra las plagas con aliados naturales, los que cultivan sin tierra, los que polinizan con abejorros especiales, los que desarrollan envases inteligentes, o los que aplican calor y frío para conservar alimentos.

El espectáculo de divulgación científico-técnica que se celebra este fin de semana en Murcia podrá seguirse en directo a través de tv.upct.es y la propia Secyt con un formato televisivo que incluirá entrevistas a investigadores y el concurso ‘Retame y aprendo’ de ludificación educativa.

Más información: Acceso a enlaceUPCTtv