La realización de las pruebas tendrá lugar el próximo viernes 16 de febrero

La VII Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental va dirigida a todos los alumnos de Bachillerato.

Muchas de las materias que integran esta Olimpiada son ampliadas posteriormente en las Ingenierías vinculadas con la Agroalimentación. Estas materias permitirán a sus titulados afrontar la noble e importante labor de gestionar la producción de alimentos y los recursos naturales para el bienestar de la sociedad.

En la pasada edición de la olimpiada regional Agroalimentaria y Agroambiental participaron más de 130 estudiantes de bachillerato de once centros de la Región. En ella, los participantes se enfrentan a un examen tipo test de Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Los ganadores de la VIII Olimpiada Regional en sus distintas disciplinas, participarán (con todos los gastos pagados) en la IV Olimpiada Estatal Agroalimentaria y Agroambiental, que tendrá lugar en el mes de junio.

Estas competiciones, financiadas por la FUNDACIÓN SENECA, permiten difundir el conocimiento de diferentes disciplinas vinculadas a los grados que imparte la UPCT entre los alumnos de niveles preuniversitarios. A la vez, es una forma de atraer talento, ya que los participantes son los alumnos más brillantes de los centros de Secundaria y Bachiller, explica la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel. Algunos de ellos optan por estudiar su carrera en la UPCT tras su participación en alguna de estas competiciones científicas.

Esta acción es el resultado de la convocatoria de “Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia” financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia”.(http://www.fseneca.es).

Ver más...