La Cátedra Agritech Murcia UPCT ha promovido la visita de medio centenar de alumnos del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos a dos empresas de la Cátedra. Los alumnos visitaron J Huete empresa dedicada a la construcción e instalación de invernaderos y de proyectos integrales de ingeniería agraria. Los alumnos pudieron ver la fabricación y la importancia del control de la calidad a seguir en el proceso. En la empresa destacaron la importancia de la tecnología para la producción agraria del futuro y comentaron a los alumnos la necesidad de formarse en este campo, así como en idiomas ya que son la base del trabajo del futuro.

Más adelante en Nutricontrol pudieron asistir a una charla sobre la fertirrigación y la necesidad en controlar clima y fertirrigación en el invernadero. Presentaron los automatismos y los alumnos pudieron ver los simuladores de cultivo que posee la empresa.